Calidad de Energía
¿Cuánto le cuesta la energía que desaprovecha cada año?
La calidad eléctrica es un indicador del nivel de adecuación de la instalación para soportar y garantizar un funcionamiento fiable de sus cargas. Para proteger su instalación eléctrica interna y recibir una calidad de servicio adecuada, es muy útil que usted este informado acerca de la importancia del factor de potencia de su consumo.
- Mayor consumo de corriente.
- Pérdida de potencia en su red.
- Incremento en caídas de voltaje.
- Alto costo en facturación eléctrica.
- Desgaste prematuro de los conductores.
- Sobrecarga en sus líneas de distribución.
- Sobrecarga de transformadores, balastros o motores.
- Ahorro en su recibo CFE, al evitar multas y obtener una bonificación.
- Reducción en las caídas de tensión.
- Disminución de pérdidas en los conductores.
- Incremento en la vida útil de sus instalaciones.
- Aumento en la disponibilidad de potencia en su sistema.
- Aumento de corriente circulante en la red eléctrica
- Disminución de la vida útil de dispositivos eléctricos y electrónicos
- Problemas de operación y comunicación en dispositivos como plc´s, variadores de frecuencia, motores, computadoras
- Disparo de dispositivos de protección/paros de líneas de producción, paro de actividades.
Bancos de Capacitores Fijos Tipo CLMD
Los Banco de Capacitores Fijos de ABB proporcionan la solución ideal para corregir el factor de potencia para aplicaciones industriales y comerciales.
El capacitor ABB tiene un aislante tipo seco y por lo tanto no tiene riesgo de fugas ni contamina el medio ambiente.
Las pérdidas dieléctricas son menores de 0.2 Watt por kVAR. El uso de una película aislante de polipropileno metalizado de alto desempeño, asegura que las pérdidas totales, incluyendo las resistencias de descarga, son menores de 0.5 Watt por kVAR.
En un caso de falla ocurrida en el aislante del capacitor, el electrodo metalizado junto a la falla se vaporiza inmediatamente aislando la falla, permitiendo la operación normal del capacitor. La película metalizada, puede autorregenerarse cientos de veces durante su larga vida y mantener sus valores capacitivos.
Todos los elementos del capacitor están rodeados por vermiculita, que es un material granular inorgánico, inerte, contra fuego y no tóxico. En caso de cualquier falla, la vermiculita absorbe la energía producida dentro de la caja del capacitor y extingue cualquier posible flama.
Un sistema de protección secuencial único seguro, para cada elemento individual, puede ser desconectado del circuito al final de su vida útil.
Los disipadores de calor rodean cada elemento del capacitor liberando el calor de una manera efectiva. El capacitor ABB está equipado con resistencias de descarga. Los capacitores ABB cumplen y exceden los requerimientos más estrictos de las normas internacionales.
Bancos de Capacitores Automáticos
El banco automático de capacitores de ABB es un sistema listo para conectarse, para compensar potencias reactivas. Su diseño permite al banco de capacitores adaptarse para cubrir los requerimientos de aplicaciones específicas. Ofrece ventajas excepcionales.
- Desde 1 hasta 12 capacitores trifásicos.
- Un controlador de Factor de Potencia ABB modelo RVT.
- Interruptor termomagnético como protección principal
- Contactores especiales para cargas capacitivas.
- Resistencias de descarga en cada capacitor.
- Fusibles como protección para cada capacitor.
- Fusibles o mini interruptores de control.
- Sistema de barras en interruptor principal.
- Terminal para conectar transformador de corriente
- Terminal para conexión a unidades auxiliares.
Las unidades auxiliares tienen características similares con las unidades piloto, pero no están equipadas con controladores de FP.
Opciones:
El banco de capacitores ABB se puede equipar con varias opciones, tales como reactores, filtros, ventiladores e interruptores adicionales.
Alta confiabilidad:
El banco de capacitores ABB incorpora las características, altamente eficientes, de la tecnología de los capacitores ABB tipo seco. El uso del controlador del Factor de Potencia ABB y de contactores para cargas capacitivas, asegura una alta confiabilidad del equipo, Los capacitores ABB cumplen con requerimientos superiores a la norma europea IEC 831‐1&26.46
Filtros de Armónicas ABB
Los armónicos causados por cargas eléctricas no lineales tales como dispositivos de velocidad variable, rectificadores, SAI´s, ordenadores, aparatos de televisión, etc., son un problema creciente, tanto para los suministradores de electricidad como para los usuarios.
El filtro para la calidad de la energía de ABB es un filtro activo que ofrece una capacidad sin precedentes para limpiar la red de armónicos. El filtro elimina los armónicos de una manera controlada. Es fácil de ampliar y de adaptar a los cambios en la red. Controla la corriente de línea en tiempo real y procesa los armónicos medidos como señales digitales en un DSP (Procesador Digital de Señal) de alta potencia. La salida del DSP controla los Módulos de un PWM (Pulsos de Amplitud Modulada) que mediante reactancias de línea inyectan corrientes armónicas con exactamente la fase opuesta a aquellas que se deben filtrar.
- Filtra hasta 20 armónicos simultáneamente.
- Filtra hasta el armónico 50avo.
- Filtra mediante control por bucle cerrado para una mejor precisión.
- No se puede sobrecargar.
- Tiene un sistema de filtrado programable para la elección libre de armónicos.
- Puede filtrar sin generar potencia reactiva.
- Puede generar y controlar el factor de potencia.
- Tiene prioridad de funciones programables.
- No requiere el análisis detallado de la red.
- No requiere transformadores de intensidad especiales.
- Fácil de ampliar “in situ”.
- Viene probado en fábrica.
Respaldo de Energía UPS
Los cortes de energía pueden causar el paro de producción en su empresa, lo que se traduce en pérdidas millonarias. Dicesa PQS te ofrece soluciones inteligentes de respaldo automático y continuo ante cortes de energía en procesos críticos. Protección contra todos los fallos de energía, regulación de tensión, corrección del factor de potencia y de los armónicos.
El catálogo de productos de protección de la energía de ABB consiste en una línea de SAI, acondicionadores de energía y productos de conmutación de energía únicos diseñados para resolver problemas de calidad de la energía en aplicaciones comerciales e industriales.
ABB tiene las bases cubiertas cuando se trata de alimentar la protección de cargas sensibles. Cubriendo las aplicaciones desde salas de ordenadores hasta grandes centros de datos y protección de plantas industriales completas, ABB tiene la tecnología de SAI y de acondicionadores de tensión para cada necesidad. Desde unos pocos kW hasta aplicaciones de muchos MW y una amplia gama de tensiones de alimentación.
- Datacenters & IT
- DataCenters de tamaño pequeño y mediano
- Salas de servidores y aplicaciones informáticas
- Protección de procesos críticos
- Transporte
- Infraestructura automatización de edificios
- Aparatos de seguridad
- Telecomunicaciones
- Salud
- Industrial (procesos de fabricación críticos)
- Cualquier otra aplicación que requiera redundancia y flexibilidad N+1
Acondicionadores de Línea ABB
Los acondicionadores de línea están diseñados específicamente para aplicaciones industriales y grandes aplicaciones comerciales. Su diseño industrial y su resistente capacidad de sobrecarga hacen que pueda manejar condiciones que otros no pueden. Además, contiene un sistema de bypass interno redundante que asegura que la carga continua siendo suministrada desde la red.
+ Protección continuada de la mayoría de los problemas encontrados en las redes eléctricas modernas
Incluso las redes eléctricas más modernas no son perfectas y las caídas de tensión son la causa más común de los fallos de los equipos en la industria automatizada actual. Los acondicionadores de línea son construidos sobre una plataforma de convertidor probada y fiable, proporciona corrección instantánea de caídas y subidas de tensión, lo que garantiza la máxima productividad.
+ Un funcionamiento sin preocupaciones y libre de fallos, incluso en entornos eléctricos hostiles
Están diseñados específicamente para aplicaciones industriales y grandes aplicaciones comerciales. Su diseño industrial y su resistente capacidad de sobrecarga hacen que pueda manejar condiciones que otros no pueden. Además, contiene un sistema de bypass interno redundante que asegura que la carga continua siendo suministrada desde la red.
+ Rentabilidad de la inversión más rápida debido a sus bajos costes de funcionamiento
Con un rendimiento líder en la industria superior a 98 por ciento, los acondicionadores de línea tienen una mínima disipación de calor, resultando en unos mínimos costes de electricidad y refrigeración.
Supresores de Voltaje OVR
Diseñados para proteger contra condiciones transitorias de sobretensión inducidas por rayos, estos dispositivos de Tipo 1 se colocan idealmente en switchgears, tableros de distribución, tableros de transferencia y paneles de distribución.
- Diseño a prueba de fallas con varistores de óxido metálico (MOV) fusionados individualmente que eliminan las fallas de un solo punto y protegen contra eventos de sobrecarga y sobretensión.
- Voltaje de paso bajo garantizado por la ruta de impedancia más baja posible a tierra y un intercambio de corriente igual durante eventos de sobretensión.
- La clasificación de cortocircuito de 200kAIC permite la conexión directa del bus a la mayoría de los servicios eléctricos.
- Disponible en todos los voltajes nacionales e internacionales estándar de los Estados Unidos.
- Se recomienda una capacidad de sobretensión de 120 a 400 kA para esta ubicación.
- La carcasa NEMA 4/IP65 sellada a todo clima y con recubrimiento en polvo es diseñado para cualquier orientación y aplicaciones interiores / exteriores.